Noticias
 
 
 
Durante la cumbre que protagonizaron ayer, el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, acordaron avanzar sobre la flexibilización del Mercosur, que -luego de las consultas a Paraguay y Uruguay- habilitará la posibilidad de firmar acuerdos comerciales bilaterales por fuera del bloque, al tiempo que se bajará el arancel externo común en algunos sectores industriales.
Por Francisco Martirena
 
El Presidente subirá al avión a funcionarios y empresarios en busca de inversiones para múltiples áreas. Visitarán Nueva Delhi, Mumbai y Hanoi.
 
Los mandatarios acuerdan en transformar la unión aduanera en un acuerdo de libre comercio que permita hacer tratados comerciales bilaterales con terceros países. La industria podría ser la gran perjudicada.
Por Randy Stagnaro
 
El Gobierno quiere prorrogar cupos hasta 2023
Por Francisco Martirena
 
Impulsaron cambios en el Mercosur y enfatizaron la agenda de seguridad
 
Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, recibió a Ámbito Biz. El empresario habló sobre la problemática del sector. Importación vs. industria nacional, contrabando, rentabilidad del sector y reclamos al Gobierno.
Por Leandro Ferreyra
 
El brasileño ratificó sus pretensiones de flexibilizar las reglas de juego del bloque y avanzar en acuerdos unilaterales. Macri pidió destrabar negociación con la UE
 
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, integró la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri en su primer encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Participó así de encuentros con sus pares de Economía, Finanzas y Planificación de Brasil, Paulo Guedes y de Agricultura, Tereza Cristina Corrêa da Costa, en los que se acordó una agenda conjunta de trabajo bilateral y para el Mercosur.
 
En 2018 la Argentina le vendió bienes a Brasil por un total de US$ 10.283 millones
 
La participación de Brasil en el intercambio exterior de Argentina fue del 21,7% durante 2017, el máximo valor desde 2013, cuando alcanzó el 23%
 
Macri y Bolsonaro se reunieron y hablaron de fortalecer la cooperación entre Argentina y Brasil
En Brasilia, los presidentes coincidieron en la idea de flexibilizar el comercio regional y volvieron a cuestionar a Maduro.
 
Durante la reunión prevista desde las 10 en el Planalto, Bolsonaro priorizará su agenda geopolítica. Macri, en cambio, se enfocará en el futuro económico regional.
Por Martín Torino
 
Un estudio privado advierte sobre el bajo de nivel de complejidad de los productos que el país comercializa a nivel internacional; el panorama es peor que en 2001.
 
El Presidente, junto con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, buscarán imponer el objetivo de potenciar el comercio y, desde el Mercosur, ampliar las relaciones con el mundo.
 
Cayeron un 4,4% en todo 2018. También hubo un fuerte descenso de las importaciones del 7,6%. El superávit comercial se derrumbó un 18,3%
Por Sergio Lanzafame
 
Subieron las exportaciones y las importaciones, mientras se redujo el superávit
 
No mês, saldo do comércio exterior do país já é positivo em US$ 3,611 bilhões
 
El Gobierno busca crear consensos entre las posiciones en el marco del diálogo público-privado
 
Hace un año que la Comisión Europea abrió una investigación antisubsidios contra el país. Las partes tienen 44 días para llegar a un arreglo, sino podría imponer aranceles con un piso de 25% y un techo de 33% a las exportaciones locales.
 
La política económica que empezó a desplegar Bolsonaro en Brasil puede arrastrar a la Argentina
La reducción del aumento del salario mínimo, el ajuste fiscal, las privatizaciones y las reformas laboral y previsional darán lugar a una nueva contracción del mercado interno brasileño, que afectará las exportaciones industriales argentinas.
Por Tomás Lukin
 
Sin temas agroindustriales en la agenda, el Gobierno reconoce que pierde mucho si se rompe el acuerdo
Por Merino Soto
 
Tres pequeñas empresas locales se animaron a salir al mundo por el salto de tipo de cambio de más del 100%
Por Alejandro Vicchi
 
El nuevo presidente de Brasil quiere flexibilizar el bloque sudamericano.
Por Marcelo Elizondo
 
Macri visita Brasilia, cuando el nuevo gobierno aspira a reformar el bloque.
 
Apuran resolución por retenciones
Por Carlos Lamiral

siguiente