GESTIONES CDA: PROBLEMAS EN LA OPERATORIA PORTUARIA - TERMINAL 4

CDA


 

Buenos Aires, 17 de marzo de 2014

 

Sres. Terminal 4

Atención Sr. Gerente General

Av. Ramon Castillo y Prefectura Naval Argentina

Puerto Nuevo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

S. / D.

 

REF.: Problemas en la operatoria portuaria.

 

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo del asunto de la referencia.

Numerosos asociados a esta institución nos manifestaron que tienen diversos problemas e inconvenientes en la operatoria diaria con vuestra empresa.

A continuación  enumeramos algunos de los reclamos recibidos:

1º) Dificultades al proceder a la solicitud de turnos operativos a través de la página web de vuestra firma, pues recurrentemente se encuentra fuera de línea. Ello obliga a los Despachantes de Aduana a requerir los turnos telefónicamente o en forma presencial, para lo cual no sólo se abona tal servicio (u$s 11), sino que también genera el costo adicional de viáticos y la natural pérdida de tiempo que ello ocasiona.

2º) Se asignan los turnos para los últimos días del vencimiento del forzoso o incluso fuera de éste, debido que poseen prioridad los usuarios que operan con un gran caudal de contenedores.

A causa de esto, se agravan las consecuencias de la disposición de la Terminal 4 que exige retirar los contenedores verificados al día siguiente del turno asignado. Es decir, que si el turno coincide con el día del vencimiento del forzoso, el retiro se realizará fuera de este plazo, perdiendo el beneficio por el cual fue creado. Esto trae aparejado sumar costos extras de los ya mencionados, tanto al Despachante de Aduana, como al Importador.

 

Por otra parte, existen excesivas demoras administrativas para efectuar el pago de los costos generados por las Terminal Portuaria, ocasionando nuevamente pérdidas de tiempo innecesarias que impactan en los costos de la operación. Ello se debe a que existen pocas cajas habilitadas durante el mayor lapso de la jornada.

 

Por ello, solicito a Ud. tenga a bien arbitrar las medidas necesarias y conducentes para una pronta solución a los inconvenientes planteados. Asimismo, solicito una reunión a efectos de analizar diversos cursos de acción tendientes a paliar las deficiencias apuntadas.

 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

 

Gustavo D. López – PRESIDENTE

Marcelo Moscoso Boedo – SECRETARIO