Nuevo Régimen SIMI - Equipo de trabajo

CDA


El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les informa a sus asociados que tras la publicación de la Resolución Conjunta General 4185-E, sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), se conformó un equipo de trabajo integrado por asesores, colegas y miembros de Comisión Directiva con el fin de analizar la nueva normativa.

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les informa a sus asociados que tras la publicación de la Resolución Conjunta General 4185-E,  sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), se conformó un equipo de trabajo integrado por asesores, colegas y miembros de Comisión Directiva con el fin de analizar la nueva normativa.

Por otra parte, se convocó a las cámaras sectoriales a que participen de una mesa redonda para intercambiar opiniones y abrir el debate sobre el nuevo Régimen.  

Entendiendo que esta norma conlleva muchos cambios, los asociados podrán acercar sus inquietudes a los asesores para ser tratadas en las mesas de análisis. Para ello, deberán enviar un mail a asesoría@cda.org.ar.

Cabe destacar que del simple análisis de la nueva normativa, deja al descubierto infinidad de situaciones que deben abordar los Despachantes de Aduana, y demás operadores del comercio exterior, al momento de documentar las operaciones de importación y exportación. Por tal razón, resulta necesario debatir sobre el régimen y solicitar a las autoridades de aplicación los cambios y/o aclaraciones que surjan de las opiniones e inquietudes recibidas.