La Unión Europea analizará si se violaron normas de la OMC

BAE Negocios


La Unión Europea analizará las medidas proteccionistas que EE.UU. impuso a las mercancías chinas y determinará si corresponden con las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

"La UE considera que las medidas [comerciales] siempre deben aprobarse en el marco de las reglas de la OMC; analizaremos si las medidas (de EE.UU.) corresponden con las normas de la Organización", dijo Rosario.

Asimismo, exhortó "a las partes a garantizar que las medidas comerciales correspondan con las normas de la OMC" y aseveró que la UE no apoyará las medidas que vayan en contra de las normas de la organización internacional.
China por su parte reiteró el rechazo a los aranceles impuestos por Estados Unidos contra sus mercancías, y afirmó que presentará de inmediato una queja ante la OMC por lo que califica de un acto unilateral y proteccionista.
"Sin tener en cuenta las fuertes exhortaciones de China, Estados Unidos anunció unas propuestas arancelarias que son completamente infundadas, una típica práctica unilateral y proteccionista que China condena enérgicamente y a la que se opone firmemente", anunció el Ministerio de Comercio.
La medida fue en contra de los intereses de China, Estados Unidos y el mundo en general, y viola gravemente los principios básicos y el espíritu de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se quejó el vocero del Ministerio de Comercio de China.