PCRAM es un servicio de información para el comercio exterior.

  • Qué es PCRAM

    PCRAMintegra información confiable y precisa con el software más amigable, simple y dinámico

    PCRAM incorpora diariamente las novedades en normas legales y en el Arancel Integrado Aduanero del Sistema Informático María de la DGA.

    Vía mail, el Boletín PCRAM informa las novedades del día: publicación de normas de comercio exterior en Boletín oficial, modificaciones en el SIM, noticias periodísticas, cursos, ferias y exposiciones, etc.

    PCRAM ayuda a generar estadísticas de exportación e importación con datos provenientes del Sistema María. Se pueden consultar todas las operaciones declaradas, y obtener hasta el mínimo detalle que figura en una impresión del formulario de oficialización.

    PCRAM se puede consultar a través de la web, con la posibilidad de acceder desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet. No requiere proceso de actualización, ni requerimientos mínimos de hardware. También se puede instalar en una PC, con requerimientos mínimos de hardware y actualización vía Internet. Ideal para usuarios que no trabajan en una oficina de forma permanente, y que no tienen acceso ininterrumpido a Internet.

    • Detalles del servicio:

      PCRAM ofrece distintas opciones de búsqueda:

      1. Nomenclaturas (NCM - ALADI - Notas Explicativas - Clasificación)
      2. Normativas (leyes, decretos, resoluciones, instructivos, notas, circulares,acuerdos, etc.)

      3. Consultas (compendio de temas de comercio exterior).

      4. Operaciones (estadísticas derivadas de las importaciones y exportaciones, mensual y diaria).

  • Suscripción

    Servicios asociados a la suscripción:

    • Boletín PCRAM: boletín diario de información, con normativas, modificaciones al SIM, resumen de noticias en medios de comunicación, etc.

    • Servicio de Mesa Telefónica de consultas: un equipo experimentado de profesionales a su disposición para aclarar cualquier duda sobre la información contenida en los sistemas.

  • Soporte Técnico:

    Departamento de soporte telefónico para resolver cualquier inconveniente técnico.

     

siqat
siqat Scaglia & Asoc.
siqat