10/02/2017



FEBRERO 21 - Charla Informativa sobre la VI Enmienda del Sistema Armonizado

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) tiene el agrado de invitar a sus asociados a participar, de maneragratuita, a la Charla Informativa sobre la “VI Enmienda del Sistema Armonizado”, que se llevará a cabo el martes 21 de febrero, a las 18:30 hs. en nuestra Sede Social (Defensa 302 - C.A.B.A.). La misma será transmitida por videoconferencia a todo el país.

 

La misma estará a cargo del Ingeniero Jorge Calviño, Jefe del Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y su equipo conformado por el Ingeniero Daniel Pell, la Licenciada Elida Scotti y el Ingeniero Fernando Vasconcelos.

El objetivo del encuentro será desarrollar las modificaciones de relevancia del nuevo sistema (el cual refleja algo más que una necesidad de datos estadísticos o la fijación de tarifas) que permite que el comercio de bienes, especialmente los que tienen un impacto social y ambiental, sea monitoreado y controlado.

La mayoría de los cambios en esta última edición del Sistema Armonizado (SA) fueron motivados por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO). Estos incluyen modificaciones para el pescado y los productos pesqueros. El objetivo es mejorar aún más la cobertura de las especies y formas de producto que necesitan ser controlados.

SA 2017 también cuenta con ciertas disposiciones de clasificación que buscan controlar el comercio de determinados productos.

La edición 2017 se compone de 233 conjuntos de enmiendas: 85 relacionadas con el sector agrícola, 45 al sector químico, 13 para el sector maderero, 15 para el sector textil, 25 al sector de la maquinaria, 18 al sector del transporte y un adicional de 32 que se aplican a otros sectores.

Es menester para el CDA mantener informados a los asociados sobre este cambio radical en la legislación nacional, ya que esta es la sexta edición de este estándar global, utilizado por más de 200 países y uniones aduaneras para la clasificación de mercancías en el comercio internacional.

Las vacantes presenciales son limitados, por tal motivo, los asociados interesados en participar de la charla deberán inscribirse con Hector Varela vía e-mail a hector@cda.org.ar.

La charla estará disponible mediante videoconferencia, los links de acceso estarán publicados en la web Institucional (www.cda.org.ar) y redes sociales.

Se solicita a los asociados que realicen la acreditación a las 18 hs. ya que la disertación comenzará en el horario acordado.

Por último, a los efectos de optimizar el tiempo de la capacitación, solicitamos a los participantes que tengan a bien enviar las consultas al correo electrónico asesoria@cda.org.ar hasta el miércoles 15 de febrero, inclusive.

 



volver
CDA