• Capacitación

    ABRIL 17/MAYO 16 - Sistema informático MARIA - Curso vespertino

    Desde el lunes 17 de abril al martes 16 de mayo de 2017, se dictará en nuestra Sede Social (Defensa 302, C.A.B.A.), un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MARÍA, dictado por Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades del Sistema, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • Centro Despachantes de Aduana

    Exportación - Scanner con turno reducido

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que el Scanner de APM Terminals está afrontando una reducción del horario operativo debido a una situación coyuntural del personal aduanero.

  • Centro Despachantes de Aduana

    Kit María SIM 6.4.3

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, el jueves 16 de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una comunicación general a través del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) informado que a la versión Kit María 6.4.3 ya se encuentra publicada en la página de AFIP.

  • Noticias

    ESPERAN EQUILIBRIO EN ACUERDO UE-MERCOSUR

    El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto, afirmó hoy que espera "un equilibrio entre compromisos y beneficios" en el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR, que se negocia en Bruselas (Bélgica) en una reunión que culminará el jueves.

  • Noticias

    Equipajes: sin infracciones en la primera semana

    En la primera semana de la puesta en marcha, en el aeropuerto de Ezeiza, del nuevo régimen de control de equipajes "no se han labrado actas de infracción y secuestro", informó ayer la AFIP. El organismo precisó que en ese período "la Aduana recibió un promedio de 14.000 pasajeros diarios, que utilizaron el nuevo sistema y mostraron una buena predisposición a la agilización de los controles".

  • Noticias

    El futuro de la integración regional y la construcción realista del sentido común para lograrla

    Para poder avanzar en la integración regional debemos salir del plano del diagnóstico y el reconocimiento de los problemas, para estar dentro de la dinámica de participación directa. Y que ésta surja desde el sinceramiento del papel que se jugó durante la última década, dejar de lloriquear y buscar culpables en el imperialismo, y reconocernos como factores determinantes en nuestros propios fracasos por la integración.
    Por Andrés Sobrero

  • Boletín Oficial

    Avisos DGA

    Ref. Procedimientos Legales Aduaneros - Sumarios (Neuquén) - Notificaciones (Neuquén).
    (BO 17/02/2017)

siguiente